lunes, 12 de noviembre de 2007

La Bandera y mis compatriotas

¿Qué tiene mi bandera que la hace tan mala? La bandera de España lleva algún tiempo como la imagen de mi messenger suscitando muchos comentarios entre mis contactos.

No soy facha. Soy estudiante de Ingeniería Informática, lector, amante de la música, del teatro, de los coches y ni de izquierdas ni de derechas pero no soy facha. Español. Eso si lo soy.

Muchas veces he oído a amigos hablar sobre que no se sienten españoles, que no creen en los valores de este país o que queman la bandera. Parece que en esta España democrática esta de moda renunciar a tu país. Eso si, los partidos de la selección que no me los quiten.

Creo saber por qué.

En esa serie de coincidencias que se dan en la historia, resulta que el régimen franquista gobernó un país con el mismo nombre que el mio y un bandera bastante parecida... No se, no se... pero juraría que alguno más hizo algo semejante (¿Los Reyes Católicos, Los Austrias, Los Borbones?).

Con esto quiero decir que hay que pasar página de una puta vez. Que la bandera de hoy no representa lo que fue y ya pasó. Que la España de Antonio Alcántara resulta que ahora es democrática.

Hoy día representa a la selección, al país de Fernando Alonso, a nuestros deportistas olímpicos, al ejército en misión humanitaria, a Goya, a Velázquez, a Ortega y Gasset, a Perez-Reverte, a Galdos, a Delibes y un largo etcetera.

Ah! y a un estado con seguridad social para todos.


No me preguntes más por qué tengo la bandera en el messenger.
Pregúntate tu por qué tienes la de otro país.

Tiene cojones la cosa.

Que os vaya bonito.





No hay comentarios.: