domingo, 24 de febrero de 2008
miércoles, 13 de febrero de 2008
Folleto informativo de las agencias de viajes para Zaragoza '08
Os imagináis llegar a la Expo'08 y no saber que pensar cuando alguien nos diga "ties menos talento ca pare, ande vas de esas trazas??"
Pues aquí os dejo un glosario maño, para que la riqueza linguística de esta ciudad no sea un impedimento a la hora de visitar su ermita, la acequia es que le han hecho tantos puentes...y como no, la Expo'08:
VOCABULARIO CASTELLANO-ARAGONES
Está gordita esa chica! ……………………………………………….¡Máaa, que ternascáaaa... ¡
¡Tia buena! …………………………………………………………...Moza reciààà
Me parece que Pilar tiene un novio zaragozano………………………. Me paice que la pili se arrejuntau con un cheposo
Bueno, ha sido un placer hablar contigo………………………………¡Alàkaskàlà!
Insisto, he estado muy a gusto, pero me tengo que despedirde ti………¡Tirakaskala!
¡Vaya! ……………………………………………………………….cawendièz!
No…………………………………………………………………… Sí, decojon
Enseguida le atiendo, joven……………………………………………A escape te despacho, mocé.
No consigo recordar lo que me dices………………………………….Que mesaolvidao!.
!Vaya contratiempo!.............................................................................¡Cagüenlá!
Qué chica tan ordenada y limpia! ……………………………………. ¡Mááádre, kescoscadica!
Se ha caído rodando por la montaña …………………………………..Sascoñao pol barranco
Siga recto hasta el final ……………………….. .…………………….. Tótieso, oiga.
¡Camarero, por favor!.............................................................................Sshhishh cóóóóó!!!!
El camarero no viene y se insiste:……………………………………….¡Cóóóó....!
Resulta que es camarera:……………………………………………….Quiááá...!!
Tengo problemas digestivos…………………………………………... Macen mal lastripas
¡Si no me dejas en paz, habré de tomar medidas!................................... ¡A que tescacho la caeza...!
La persistente lluvia me ha calado hasta los huesos…………………….. Mi chipiau.
Me he encontrado a un amigo y me he puesto a charlar con él………….¡Hi pillaou un capazoooo ...!
Échame bastante azúcar al café………………………………………..¡¡Échamel café en lazucarero!!
Enciende la luz, por favor ……………………………………………..¡Chá la luz, quió!.
Pareces estar aterido por el frío ……………………………………….Paices un pollo mantudo
¡A que te sacudo!..................................................................................¡A que techun viaje!.
Escucha, querida esposa ………………………………………………¡Parientáaaa!
¿Dónde vas?..........................................................................................¿Ande vas?
¿Dónde están?...................................................................................... ¿Andestán?
Creo que te estás excediendo con la comida que me pones ………… ¡¡¡Chica, andevááássss!!!
Ese argumento corrobora lo que digo ………………………………….Pos más a mi favoorrrr!!!
Tiene ahora un idilio con una señorita………………………………….. Festejurrea con una mocica.
La curiosidad es uno de sus mayores defectos……………………….. Miá ques alcagüete!
Estoy francamente agotado……………………………………………..No me puedo ni garrear
No he comprendido bien. Podría aclararme el significado
cualitativo y cuantitativo de su frase?.......................................................... Mandeeeé??
¿Me permites pasar, por favor?..............................................................¡Chataun laooo! Cawüen diez
Me cae fatal…………………………………………………………….No lo puedo ni estomagar
Lo tenías al lado y no lo has visto………………………………………..¡¡Aaaay!!!, ¡¡¡si hubiá sido una almóndigaaa...!!!
¡Buena la hemos hecho!......................................................................... ¡Andanda ahora, andanda!
Después de comer, lo mejor una cabezadita…………………………… Me voy a siestiar.
¿Te has enterado del fatídico accidente aéreo? ………………………... han dicho que sascogorciau unavión?
El cirujano no le ha vaticinado más de un mes de vida …………………..P'al Pilar pué que hayaestirau la pata.
Ha fallecido el paralítico que estaba desahuciado………………………..Ya l'aspichau el tísico.
Aléjate de mi, que me das gafe…………………………………………No tarrimes que mempiojas
Lo cierto es que tengo un hambre…………………………………….. ¡¡Ahura me jalaba un flan de pozal!!
No molestes al niño, que está haciendo de vientre………………………¡Dejal zagal, questá esmuñecando!
A veces, pareces un poco estúpido ……………………………………¡Miá queres tontolaba!
¡Qué bien me cae nuestro Párroco!......................................................... Demonio cura, ¡miá ques majico!
Venga, recoged diligentes las cosas que nos vamos……………………..¡Ala maños, replegar tóo y pa casa!!
Equisde..............:DDD
Pues aquí os dejo un glosario maño, para que la riqueza linguística de esta ciudad no sea un impedimento a la hora de visitar su ermita, la acequia es que le han hecho tantos puentes...y como no, la Expo'08:
VOCABULARIO CASTELLANO-ARAGONES
Está gordita esa chica! ……………………………………………….¡Máaa, que ternascáaaa... ¡
¡Tia buena! …………………………………………………………...Moza reciààà
Me parece que Pilar tiene un novio zaragozano………………………. Me paice que la pili se arrejuntau con un cheposo
Bueno, ha sido un placer hablar contigo………………………………¡Alàkaskàlà!
Insisto, he estado muy a gusto, pero me tengo que despedirde ti………¡Tirakaskala!
¡Vaya! ……………………………………………………………….cawendièz!
No…………………………………………………………………… Sí, decojon
Enseguida le atiendo, joven……………………………………………A escape te despacho, mocé.
No consigo recordar lo que me dices………………………………….Que mesaolvidao!.
!Vaya contratiempo!.............................................................................¡Cagüenlá!
Qué chica tan ordenada y limpia! ……………………………………. ¡Mááádre, kescoscadica!
Se ha caído rodando por la montaña …………………………………..Sascoñao pol barranco
Siga recto hasta el final ……………………….. .…………………….. Tótieso, oiga.
¡Camarero, por favor!.............................................................................Sshhishh cóóóóó!!!!
El camarero no viene y se insiste:……………………………………….¡Cóóóó....!
Resulta que es camarera:……………………………………………….Quiááá...!!
Tengo problemas digestivos…………………………………………... Macen mal lastripas
¡Si no me dejas en paz, habré de tomar medidas!................................... ¡A que tescacho la caeza...!
La persistente lluvia me ha calado hasta los huesos…………………….. Mi chipiau.
Me he encontrado a un amigo y me he puesto a charlar con él………….¡Hi pillaou un capazoooo ...!
Échame bastante azúcar al café………………………………………..¡¡Échamel café en lazucarero!!
Enciende la luz, por favor ……………………………………………..¡Chá la luz, quió!.
Pareces estar aterido por el frío ……………………………………….Paices un pollo mantudo
¡A que te sacudo!..................................................................................¡A que techun viaje!.
Escucha, querida esposa ………………………………………………¡Parientáaaa!
¿Dónde vas?..........................................................................................¿Ande vas?
¿Dónde están?...................................................................................... ¿Andestán?
Creo que te estás excediendo con la comida que me pones ………… ¡¡¡Chica, andevááássss!!!
Ese argumento corrobora lo que digo ………………………………….Pos más a mi favoorrrr!!!
Tiene ahora un idilio con una señorita………………………………….. Festejurrea con una mocica.
La curiosidad es uno de sus mayores defectos……………………….. Miá ques alcagüete!
Estoy francamente agotado……………………………………………..No me puedo ni garrear
No he comprendido bien. Podría aclararme el significado
cualitativo y cuantitativo de su frase?.......................................................... Mandeeeé??
¿Me permites pasar, por favor?..............................................................¡Chataun laooo! Cawüen diez
Me cae fatal…………………………………………………………….No lo puedo ni estomagar
Lo tenías al lado y no lo has visto………………………………………..¡¡Aaaay!!!, ¡¡¡si hubiá sido una almóndigaaa...!!!
¡Buena la hemos hecho!......................................................................... ¡Andanda ahora, andanda!
Después de comer, lo mejor una cabezadita…………………………… Me voy a siestiar.
¿Te has enterado del fatídico accidente aéreo? ………………………... han dicho que sascogorciau unavión?
El cirujano no le ha vaticinado más de un mes de vida …………………..P'al Pilar pué que hayaestirau la pata.
Ha fallecido el paralítico que estaba desahuciado………………………..Ya l'aspichau el tísico.
Aléjate de mi, que me das gafe…………………………………………No tarrimes que mempiojas
Lo cierto es que tengo un hambre…………………………………….. ¡¡Ahura me jalaba un flan de pozal!!
No molestes al niño, que está haciendo de vientre………………………¡Dejal zagal, questá esmuñecando!
A veces, pareces un poco estúpido ……………………………………¡Miá queres tontolaba!
¡Qué bien me cae nuestro Párroco!......................................................... Demonio cura, ¡miá ques majico!
Venga, recoged diligentes las cosas que nos vamos……………………..¡Ala maños, replegar tóo y pa casa!!
Equisde..............:DDD
sábado, 9 de febrero de 2008
Base de datos...deja "ciego" a un paciente
Hola muchachos.
Después de este período de exámenes: lenguaje ensamblador, scripts, normalizaciones, cálculo de coberturas mínimas, cálculo de claves primarias..Parece sacado de un problema de un exámen de Moisés, pero no lo es, es real xD:
"A Antonio Vergara Serra le operaron el pasado mes de junio de una miopía de 6 dioptrías cuando él sólo tenía 3. Y todo porque en la clínica le confundieron con otro paciente también llamado Antonio Vergara que tenía cita para un mes más tarde y con una miopía superior a la suya."
Será que no asignaron UID a los pacientes?
Tendrían un atributo "nombre" y otro "apellido" como clave primaria de la relación "pacientes"??? xDDDDDDDDDDD
Noticia
Un saludo.
Después de este período de exámenes: lenguaje ensamblador, scripts, normalizaciones, cálculo de coberturas mínimas, cálculo de claves primarias..Parece sacado de un problema de un exámen de Moisés, pero no lo es, es real xD:
"A Antonio Vergara Serra le operaron el pasado mes de junio de una miopía de 6 dioptrías cuando él sólo tenía 3. Y todo porque en la clínica le confundieron con otro paciente también llamado Antonio Vergara que tenía cita para un mes más tarde y con una miopía superior a la suya."
Será que no asignaron UID a los pacientes?
Tendrían un atributo "nombre" y otro "apellido" como clave primaria de la relación "pacientes"??? xDDDDDDDDDDD
Noticia
Un saludo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)